Laredo, Tx.- El congresista Henry Cuellar encabezó desde Washington una carta del congreso al presidente electo Joseph R. Biden Jr. en la que pide a su administración que rescinda la declaración de emergencia nacional y la reprogramación de fondos; que ordena al Departamento de Justicia desestime todas las demandas de condena; que termine todos los contratos actuales y pendientes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y que rescinda la autoridad de exención de Seguridad Nacional relativa a la construcción de nuevas barreras fronterizas.
Trabajando con la Administración Biden, el Congresista Cuéllar pide restaurar las políticas de seguridad fronteriza efectiva, que no incluye ninguna barrera fronteriza derrochadora, así como dar prioridad a salvar vidas y empleos estadounidenses durante esta pandemia.
“Debemos remediar los desafíos que las comunidades fronterizas han enfrentado en los últimos cuatro años debido a la insistencia de la administración Trump en la construcción de un muro fronterizo derrochador”, dijo Cuéllar en un comunicado, hoy.
“En un momento en el que seguimos enfrentándonos a importantes crisis económicas y de salud pública, estamos pidiendo al Presidente electo que detenga de inmediato toda construcción de muro fronterizo, devuelva la financiación militar reprogramada inconstitucionalmente y restaure los derechos de propiedad privada”. Nuestra prioridad número uno en este momento debería ser prevenir la propagación de COVID-19, salvar vidas y apoyar a las familias trabajadores”, agregó.
Y añadió que “la financiación federal debe ser invertida en una fuerte seguridad fronteriza, porque no podemos dar la impresión de que tenemos una “frontera abierta, lo que abrumaría la capacidad de nuestra nación para la ayuda humanitarian, por lo que debemos centrarnos en la modernización de los puertos terrestres de entrada y en la mejora de nuestra infraestructura de seguridad; en la contratación de más agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y de personal de apoyo; en el refuerzo del equipo y la tecnología y en la coordinación de estos esfuerzos con nuestros vecinos del sur”.