Los precios del petróleo extendían sus ganancias cerca de su máximo desde fines de febrero, luego de que Arabia Saudita tomó la decisión de recortar de manera voluntaria su producción de crudo, esto aunado a un reporte de la industria que mostró que los inventarios petroleros en Estados Unidos bajaron la semana pasada.
El referencial internacional Brent ganaba 54 centavos, o 1.01 por ciento, a 54.14 dólares el barril, tras tocar su nivel más elevado desde el 26 de febrero y trepar cerca de 5 por ciento en la víspera.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subían 22 centavos, o 0.44 por ciento, a 50.15 dólares el barril, después de alcanzar más temprano su cota más alta también desde el 26 de febrero y mejorar 4.6 por ciento ayer.
Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, anunció el martes un recorte de producción adicional y voluntario de 1 millón de barriles por día (bpd) en febrero y marzo, tras una reunión de la OPEP+, que engloba a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo aliado liderado por Rusia.