Calor extremo durante esta semana semana y la posibilidad de algunas lluvias, ha propiciado que la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) extrema su vigilancia entre la población, sobre todo aquella en situación endeble.
Humberto Carlos Fernández Diez de Pino, titular de PCyB, refirió sobre las altas temperaturas que según el pronóstico del Satélite Meteorológico podría generará un clima sobre los 43 grados en la semana.
Hizo saber que por instrucciones de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos se sigue de cerca el monitoreo del calor, así también de la posibilidad de lluvias. Mencionó que el protocolo de PCyB tendrá el seguimiento que es aplicado en estas situaciones de prevención, como es el establecer pequeños módulos hidratantes para transeúntes y los recorridos por algunas colonias.
Acerca de las probables lluvias y que estas serían mínimas, Sin embargo, observó que es posible que algunas bandas de nubes alcancen a esta frontera y provoquen lluvias de ligeras a moderadas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional cita a siete estados con lluvias, se menciona con lluvias aisladas a Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Así también, el pronóstico de la temperatura esta contemplado entre los 40 y los 44 grados Celsius para los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
