VALLE DE TEXAS.- La Contraloría estatal dio a conocer que la recaudación de los impuestos sobre las ventas en noviembre alcanzó 2.98 mil millones de dólares, 6.3 por ciento menos que en el mismo período del último año.
Glenn Hegar, titular de la dependencia explicó que la mayoría de la recaudación de los impuestos sobre las ventas de noviembre se basan en las ventas realizadas en octubre y remitidas a la agencia en noviembre.
“La recaudación de los impuestos sobre las ventas en el estado de octubre continuó las tendencias de los últimos meses, por debajo de hace un año en todos los sectores económicos más importantes, excepto el comercio minorista”, dijo Hegar.
El aumento de las colecciones del comercio minorista reflejó un aumento continuo del gasto en mejoras de viviendas en respuesta a la pandemia.
Los descensos más pronunciados volvieron a ser en los sectores relacionados con el petróleo y el gas, ya que la perforación de pozos sigue baja.
Los ingresos del sector de la información también se han reducido notablemente debido a la prohibición federal de la imposición de las ventas del servicio de acceso a Internet.
Con la responsabilidad de la recaudación de impuestos de ventas para los mercados en línea y los vendedores remotos que ya están en vigor durante más de un año, el aumento de la captación de proveedores en línea reflejó el cambio de cuota de mercado acelerado por la pandemia de compras en tienda a compras en línea.
La generación de impuestos de restaurantes permaneció baja desde el año pasado, pero significativamente más altos que en los primeros días de la pandemia, ya que las restricciones se han levantado en restaurantes y los consumidores siguen con el servicio para llevar y domicilio de restaurantes.