Paisanos podrán gestionar en línea su ingreso a México evitando extorsiones, según Segismundo Doguin Martínez, delegado en Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración.
El funcionario se expresó en conferencia de prensa en el gobierno de Laredo durante el anuncio de la 22 Edición de Recepción a Caravanas de Paisanos programada del 17 al 19 de diciembre.
Aunque existen quejas documentadas del operativo que montan agentes del INM, Doguin Martínez dijo frente a funcionarios federales, estatales y locales estadounidenses que las víctimas deben seguir denunciando.
“En la función pública podrán presentar sus quejas”, dijo Doguin.
“Es posible que estas personas se hayan confundido por los derechos que deben de pagar por sellar sus pasaportes”.
Doguin Martínez ha ocupado la responsabilidad en la administración del PRI, PAN y ahora Morena.
Tiene un panorama universal del operativo de la agencia federal. El Senador José Narro Céspedes, diputados y otros funcionarios federales han sorprendido a los agentes del INM operando en la Carretera Nacional en el Kilómetro 26 cuando ninguna volanta debería estar usando las instalaciones.
El Senador Narro Céspedes, vicepresidente del Senado de la República, encabezará las caravanas que cruzan por esta frontera para evitar que los viajeros sean víctimas de extorsiones de funcionarios federales, estatales o municipales.









