Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Tras la entrada en vigor de la ley que prohíbe la venta de comida “chatarra” en escuelas de Tamaulipas, padres de familia han mostrado aceptación a los nuevos menús en las cooperativas escolares, informó Hugo Galván Fonseca, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación del estado (SET).
La medida, que prohíbe productos como papas fritas, hamburguesas, hot dogs, flautas, harinas, refrescos y alimentos con exceso de azúcares o endulzantes, busca reducir los altos índices de obesidad en el país y en el estado.
De acuerdo con el funcionario, no se han recibido quejas, inconformidades ni denuncias por el cumplimiento de la normativa en los planteles. Las autoridades mantienen una vigilancia constante para asegurar que se respete la disposición.
“Hasta ahora no tengo conocimiento de alguna institución que haya presentado una queja. Está bien aceptado por escuelas y padres. Siempre hay dudas al inicio, pero lo han recibido positivamente porque saben que es por la salud de sus hijos”, afirmó Galván Fonseca.
Detalló que las cooperativas escolares ya ajustaron sus menús, ofreciendo productos saludables como parte de esta primera etapa del programa de salud implementado en centros educativos.
“Habrá también clases de box, acondicionamiento físico y otras actividades que contribuyan a la prevención de enfermedades crónico degenerativas que, lamentablemente, hoy se presentan en edades más tempranas”, señaló el funcionario estatal.