En un operativo conjunto, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Hebbronville y los de la Oficina del Sheriff del Condado de Jim Hogg (JHCSO) detuvieron un intento de contrabando de personas al norte de Hebbronville, Texas.
El incidente ocurrió cuando los policías de dicho condado realizaron una parada de tráfico en la carretera estatal 16, a varias millas al norte de la ciudad, donde descubrieron a nueve personas que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos procedentes de Honduras y México.
Ellos fueron puestos bajo custodia, mientras que el conductor, un menor ciudadano de los Estados Unidos, fue detenido y procesado en consecuencia. El JHCSO incautó el vehículo utilizado en el intento de contrabando.
Matthew Hudak, jefe de la corporación federal señaló al respecto que “la fuerte cooperación entre múltiples organismos de aplicación de la ley en nuestras comunidades y la Patrulla Fronteriza conduce a la interdicción de la actividad delictiva y al enjuiciamiento exitoso de los infractores de la ley.
Los agentes del sector de Laredo continuarán formando asociaciones resistentes con sus homólogos para mantener nuestra nación y comunidades seguras mientras se centran en los objetivos estratégicos de la agencia para frenar el flujo de la inmigración ilegal y detener la propagación de COVID-19”.