NEW YORK.- La Zona Cero en el World Trade Center de Nueva York hoy luce esplendorosa, pero queda la huella infame que hace 23 años plasmó con su odio el terrorismo islámico donde fallecieron más de tres mil inocentes.
El ataque terrorista sigue punzando con dolor en las familias que perdieron un ser querido, hijo, esposo, esposa, hermano o alguien que ya no está en sus vidas.
Qué decir de bomberos de los 346 apaga-fuegos que ofrendaron sus vidas en el rescate de las víctimas. Las secuelas de gases o productos indescriptibles sigue lacerando en los héroes del 9/11.
La llama del dolor por el 11 de septiembre sigue siendo de luto nacional desde 2001 en Nueva York. Se recuerda a más de 3,000 víctimas de los atentados terroristas a las 8:46 a.m.
Este miércoles, 11 de septiembre de 2024, Nueva York y la nación se unen en una ceremonias religiosas especial para recordar los atentados en el World Trade Center.
Se celebran ceremonias religiosas en la fuente donde están inscritos en bronce los nombres de los fallecidos, se depositan las flores, haciendo oraciones por los caídos y recordados alrededor de los dos enormes estanques conmemorativos que forman el corazón del monumento.
La ceremonia de este día no estará abierta al público, solo los medios de comunicación acreditados, iniciando con un minuto de silencio.