En la primera quincena de noviembre llegarán a esta ciudad 11 nuevas unidades de camiones urbanos modelo 2026 con aire acondicionado, que serán asignadas a la ruta de los “Kilómetros”, al sur de la ciudad.
La adquisición fue concretada por el Grupo SIEM mediante un esquema de financiamiento, informó Gilberto Martínez Arcega, delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo.
Las unidades fueron ensambladas en el Estado de México y serán trasladadas en los próximos días para su rotulación y trámites de registro ante la Subsecretaría del Transporte estatal.
“Es un hecho. Ya vi las facturas del enganche; estarán por llegar a la ciudad procedentes de la planta de Toluca. Se trata de un esfuerzo conjunto entre concesionarios y el apoyo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien con el convenio del subsidio al diésel permitió la recapitalización y la posibilidad de acceder a créditos para estas nuevas unidades”, señaló Martínez Arcega.
El funcionario explicó que, aunque todavía se revisa la distribución final de rutas, lo más probable es que los camiones se integren al servicio en los “Kilómetros”, donde existe mayor demanda.
La modernización forma parte de un plan de renovación del transporte público que proyecta sumar más unidades en los próximos años. Desde hace más de 15 años, la ciudad no recibía camiones nuevos, por lo que usuarios de la zona sur podrán acceder a un servicio más cómodo y eficiente.