La escuela Secundaria Ricardo Molina, edificio con tecnología de punta y modernidades, estará en condiciones para el próximo ciclo escolar 2022-2023.
El próximo 29 de marzo la Junta Directiva de United ISD y el superintendente David H. Gonzalez harán una presentación a los medios de comunicación.
Se ha nombrado director al educador Alfredo Palapa. Tendrá cupo para 700 alumnos y contará con los servicios extracurriculares como banda, deportes en sus diferentes modalidades.
Se educarán alumnos graduados de las primarias para sexto, séptimo y octavo grado.
El moderno edificio se localiza en 4301 Vientos Road, al sur de Laredo, y podrá atender la demanda educativa frente al crecimiento población de aquella área.
Sus aulas estarán en el segundo piso y el primero será para diferentes actividades, dijo Gloria Rendón, superintendente asistente.
El edificio se encuentra en una fase de final en los detalles de una construcción de esta naturaleza.
Anualmente llegan a Laredo familias que van engrandeciendo las necesidades educativas y UISD es el distrito que tiene la posibilidad de crecimiento.
Actualmente el universo de estudiantil es de 40 mil. Antes de la pandemia su atención se dirigía a 42 mil alumnos, aun así continúa siendo el segundo más grande de Texas.
En la presentación del edificio estará presente Ricardo Molina, a quien dedican este edificio.