Pese a la propuesta de Ley SB-4, que marca como delito ser migrante en Texas, este movimiento se continuará dando, ya que es una condición entre países. Tiene tintes políticos.
LAREDO, TX. – Políticos conservadores distraen a electores usando a inmigrantes indocumentados y drogadicción como panacea, porque los venden como dos grandes males al país.
Al mayor temor que enfrentan es el cambio demográfico en Estados Unidos donde Texas se acomodó como el tercer estado que tiene el mayor grupo de hispanos.
Es la visión del Embajador y Cónsul General de México Juan Carlos Mendoza Sanchez, sobre el Proyecto de Ley SB-4 aprobado por las Cámaras Legislativas, dijo que sin duda será firmado por el Gobernador Greg Abbott.
“Los anglosajones están aterrados y sienten que se da un cambio en la vida del país y choque de civilizaciones”, analizó el Embajador Mendoza.
“En el contexto se ve como un problema, pero realmente es un fenómeno. Yo he sido contundente que los problemas se podrían solucionar, pero los fenómenos hay que administrarlos”.
Deberían entender que la migración es un fenómeno social que ha acompañado la historia de la humanidad, aun con leyes, disposiciones y todo lo que se pudiera vender como “solución” la emigración continuará.
Es el fenómeno social que no podrán contener.