POR MARIO PORTILLO
El Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Édgar Ramírez, aseguró que no es momento de pensar en ir de compras o de vacaciones al vecino país en medio de la situación que se vive por la Pandemia.
“La nueva ola de contagios del Covid-19 a ambos lados de la frontera hace inevitable una nueva prórroga a las restricciones a los cruces fronterizos, en esta ocasión hasta el 21 de diciembre”, dijo.
“Una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión”, agregó.
Éste anuncio pocos días antes de Black Friday o “Viernes Negro”, día en el que los comercios de los Estados Unidos ofrecen grandes descuentos y que son sumamente atractivos para los mexicanos de la región, principalmente los procedentes de Monterrey y Saltillo.
“Reconocemos los esfuerzos y sacrificios de los pobladores de la región, pero la pandemia no ha cesado en sus efectos, ensañándose precisamente en los estados contiguos de ambos países.
Mientras no contemos con vacunas y tratamientos confiables, no nos queda más remedio que limitar los viajes en la región”, explicó.