La presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas, anunció que siguen gestionando vacunas con las autoridades de salud de Laredo, Texas, logrando en esta ocasión una nueva remesa para jóvenes de 12 a 17 años, donde también incluirán a maestros.
“Tenemos alrededor de 4 meses gestionando estos apoyos de Laredo, Texas, con el Doctor Víctor Treviño, hemos vacunado alrededor de 8 mil personas, hemos tratado que sean los jóvenes, porque en México aún no se puede.
No vamos a descansar hasta que tengamos protegidos a nuestros jóvenes de Nuevo Laredo, para que ahora que se abran las fronteras, puedan acompañar a sus padres”, dijo.
La edil, destacó la importancia de estar vacunados y aseguró que existe mucha preocupación entre los maestros de Nuevo Laredo y por ello también están realizando una lista para vacunarlos.
“Es importantísimo para ellos, como para nosotros como autoridad, que se cumplan con estos esquemas, para que los ciudadanos estemos todos más tranquilos. Los maestros andan con la preocupación de la vacuna y ya traemos también una lista importante de maestros para vacuna”, afirmó.
Canturosas, aclaró que aún existen alrededor de 800 jóvenes que faltan de la segunda dosis de vacuna y que a ellos se les atenderá primero, además que ahora será más controlada la vacunación, por lo que primero tendrán que apuntarse y no conforme vayan llegando, para poder atenderlos de manera correcta.
“Es que siempre lo hemos hecho así, llegando, me tocó vacunar antes que fuera presidenta, y ahorita que ya tenemos la oportunidad que podamos hacerlo más abierto, ahora será más controlado”, dijo.
La alcaldesa lamentó que el Gobierno del Estado, a través de la Coepris, insista en no darles permiso de vacunar en el Puente 1, por lo que la vacunación seguirá en el Puente Colombia.
“Hago un llamado a las autoridades para que nos autoricen vacunar en Nuevo Laredo, hay mucha gente que no tiene carro para ir, gente que tiene miedo porque tiene carro chocolate, la gasolina, la facilidad que estemos aquí, estoy segura que pronto vamos a llegar a ese acuerdo para que todos podamos trabajar en conjunto y salir a vacunar a todos”, concluyó.