Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz mantuvieron viva la ilusión de medalla en el dobles de los Juegos de París con triunfo y clasificación a los cuartos de final, tras vencer a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-4, 6-7 (2-7) y 10-2.
El segundo estadio de Roland Garros, Suzanne Lenglen, fue testigo de un intenso partido donde Nadal y Alcaraz, bajo el liderazgo del 22 veces campeón de Grand Slam, se llevaron sin mayores problemas el primer set. En el segundo set, los neerlandeses empujaron más y llevaron el duelo a un ‘super tie-break’ de diez puntos, habitual para definir los dobles, coronando así la faena de la dupla española más seguida en el torneo.
El triunfo en dobles permitió a Nadal seguir activo en estos Juegos, tras su salida de individuales el lunes ante Novak Djokovic. Mientras tanto, Alcaraz, con solo 21 años y cuatro títulos de Grand Slam, sigue compitiendo en ambas modalidades. El lunes, además, pasó a tercera ronda en individuales al vencer también a Griekspoor, un jugador ‘Top 30’ y líder del doble neerlandés.