Laredo, TX. – El incremento del porcentaje de hospitalizaciones por Covid-19 trajo de nuevo el toque de queda, y con ello también volverán las multas y castigos para quien viole esta orden que entra en vigor esta noche a las 22:00 horas.
Joe Baeza, portavoz de la Policía de Laredo, LPD, mencionó que la corporación estará vigilando calles y vecindarios para garantizar que se respete la restricción, y de encontrarse con personas que transiten sin justificación estas podrán ser sujetas a una multa de mil dólares.
En este caso, la Ciudad de Laredo no puede ir contra las órdenes del gobernador Greg Abbot, por lo que no puede restringir las actividades comerciales. Sin embargo, el toque de queda aplica para toda actividad social al aire libre y en los hogares.
En el caso de los domicilios, seguirán permitido el convivir hasta con 10 personas dentro de una misma casa. No obstante, todo tipo de reunión deberá concluir para antes de las 10:00 de la noche.Pese a que restaurantes, bares y otros comercios seguirán operando, la recomendación es no asistir a estos lugares.
En caso de la compra de víveres, se sugiere que solo una persona por familia lo haga y siempre con cubrebocas o careta y guardando la sana distancia.