Laredo, Texas.- Una mujer de 27 años de edad fue arrestada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el puente “Juárez-Lincoln”, donde pretendió introducir al país más de un millón de dólares en heroína.
Dicha incautación ocurrió el domingo 27 de junio en el mencionado cruce, un oficial de CBP remitió un Toyota Camry 2009, para un examen secundario.
El vehículo era conducido por una ciudadana estadounidense de 27 años que entraba procedente de México, donde tras un examen con perros y un sistema de imágenes no intrusivo, los agentes federales descubrieron un total de 49 paquetes que contenían 58.06 libras de heroína ocultas en el vehículo.
CBP incautó los narcóticos y el vehículo, en tanto que la conductora fue arrestada y el caso fue entregado a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), para que continúen la investigación.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de un millón 317,000 dólares.
“Los contrabandistas de drogas hacen todo lo posible para asegurarse de que su cargamento ilegal no sea detectado, pero afortunadamente, nuestros oficiales de primera línea emplean una serie de herramientas de alta tecnología, caninos y experiencia en inspecciones que ayudan a la CBP a interceptar drogas peligrosas y ayudan a la persecución de los narcotraficantes”, dijo el director de CBP en Laredo, Alberto Flores.