MIGUEL TIMOSHENKOV
SABINAS HIDALGO, N.L. – Dos mujeres de Laredo se vieron envueltas en impresionante accidente entre tres vehículos y fueron rescatadas con las quijadas de vida en condición estable.
Paramédicos y rescatistas trabajaron durante tres horas para extraerlas y brindarles auxilios por la condición en que quedó el vehículo.
Una de las dos mujeres se reportó familiar del exjefe de la Policía de Laredo Claudio Treviño y fue trasladada a las 2:00 a.m., del sábado en ambulancia a Laredo, Texas. Se buscó al exjefe Treviño, pero no estaba disponible.
Bomberos y Protección Civil Estatal de Sabinas, Hidalgo, Ciénega de Flores y Apodaca, así como elementos de la Guardia Nacional gobernaron en este evento.
“Es un milagro que aun estén con vida por la naturaleza del accidente”, dijo Sergio Guadiana, de la Cruz Roja, en la escena del accidente.
La colisión se reportó a las 8:50 p.m., del viernes en el Kilómetro 92 de la carretera de cuota a Sabinas Hidalgo antes de llegar a la caseta de pago.
Fue aparatoso y el vehículo quedó virtualmente comprimido entre la parte trasera de un tráiler y el costado izquierdo de una plataforma.
“Es un milagro que las lesionadas estén con vida. En mi ejercicio de salvamento en la Cruz Roja en 18 años jamás había presenciado un accidente de esta naturaleza”, dijo Sergio Guadiana, oficial de la benemérita institución.
“Demoramos tres horas para extraerlas, pero gracias a Dios están con vida. Es increíble como volvieron a nacer”.
En las fotografías y videos del vehículo donde viajaban las dos mujeres se veía compactado. El frente se comprimió con una caja tráiler, además una plataforma le habría impactado por la parte de atrás destrozándolo virtualmente.
Las investigaciones del accidente lo ejercieron la Guardia Nacional, pero informaron que preliminarmente estaban tratando de establecer lo ocurrido.
Los tres vehículos fueron movilizados horas después del accidente, no sin antes la Policía Federal realizó peritajes con los choferes de las unidades de transporte comercial.
Informes preliminares, dijo Guadiana, las dos víctimas del accidente sufrieron lesiones.