SAN ANTONIO. – Tres hermanos murieron luego de caer a un estanque con agua congelada en el condado de Fannin, Texas, en medio de las bajas temperaturas provocadas por una tormenta invernal, según informaron autoridades locales.
El incidente ocurrió cuando los menores se encontraban cerca del estanque, cuya superficie estaba cubierta por una capa de hielo.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Fannin, los servicios de emergencia recibieron el reporte de la caída de los menores y acudieron al lugar, junto con vecinos que intentaron ayudarlos.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de rescate, los niños fueron declarados muertos poco después de ser sacados del estanque, debido a la exposición prolongada al agua helada.
El Departamento de Bomberos de Bonham confirmó que el hielo cedió bajo el peso de los menores, lo que provocó que cayeran al agua congelada.
Los hermanos de 6, 8 y 9 años, murieron el lunes, según informó el jefe de policía del condado de Fannin, Cody Shook, el martes.
La madre de los niños dijo que corrió hacia el lago congelado y trató desesperadamente de sacar a sus hijos del agua, pero el hielo seguía rompiéndose.
“Gritaban pidiéndome que los ayudara”, relató Cheyenne Hangaman a The Associated Press. “Los vi a todos luchar, luchar por mantenerse sobre el agua. Vi como todos ellos lucharon”.
Las autoridades señalaron que este tipo de accidentes se vuelve más probable durante eventos climáticos extremos, cuando los cuerpos de agua aparentan ser seguros, pero no cuentan con el grosor suficiente para soportar peso humano.









