LAREDO, TX. – Parece recurrente recordar a padres de familia que sus hijos menores deben viajar en asientos de seguridad para evitar fatalidades.
En 2023 murieron 120 niños en accidentes porque no estaban asegurados, además los adolescentes de 13 años debían viajar en asientos traseros.
Este sábado, 21 de septiembre, se organizó la inspección de asientos de niños de 8:30 a 11:30 a. m., en la Oficina del Distrito de Laredo del Departamento de Transporte de Texas en 1817 Bob Bullock Loop.
Los técnicos certificados en seguridad de niños pasajeros inspeccionarán asientos de seguridad por orden de llegada. Se recomienda llevar a sus hijos menores y establecer si el asiento donde viaja es el correcto a su edad.
Los vehículos pueden formarse en la parte trasera del complejo TxDOT a las 8 a. m. El ingreso será desde la intersección de Sur 400 (Clark Blvd.) y State Loop 20.
Diríjase hacia el este por sur 400 (Clark Blvd.), luego gire a la derecha en el cartel de TxDOT y nuevamente a la derecha para acercarse a la parte trasera de las instalaciones de TxDOT.
Las fuerzas del orden público ayudarán con el control del tráfico. Entre las agencias que contribuyen y apoyan se encuentran el Departamento de Transporte de Texas, Ciudad de Laredo, Condado de Webb y miembros de la Coalición de Seguridad Vial de Laredo-Webb, todos comprometidos a reducir la cantidad de vidas jóvenes perdidas en carreteras. Los asientos de seguridad para niños ayudan a salvar vidas y reducir las lesiones.
Son más efectivos cuando se instalan y se usan correctamente. Los asientos de seguridad para niños y los asientos elevadores instalados correctamente brindan la mejor protección para los niños en caso de un choque.