LAREDO, TX. – La víctima número 35 por sobredosis se reportó el fin de semana, informó la policía.
Un hombre de 30 años se agregó a la estadística del 2024 de personas que tomaron su vida con la droga.
El sábado, 23 de noviembre, a las 3:51 p.m., se respondió a un llamado de sobredosis en 500 de Pitaya Dr. Los servicios de emergencia y la policía encontraron a una víctima masculina sin signos de vida.
La asistencia de paramédicos de bomberos confirmaron que el hombre estaba muerto. Se llamó al equipo de trabajo de sobredosis al lugar, marcando a la 35.ª víctima de sobredosis del año.
La policía sigue alertando que la diversidad de drogas que están en la calle han sido letales porque las aderezan con fentanilo para incrementar la adicción, pero al mismo tiempo el riesgo de perder la vida es más propenso.
La sobredosis de fentanilo es una emergencia médica grave que ocurre cuando una persona consume una cantidad de fentanilo superior a la dosis recomendada o tolerada, lo que puede llevar a una depresión respiratoria peligrosa e incluso la muerte.
El fentanilo es un opioide sintético extremadamente potente, entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina, por lo que incluso pequeñas cantidades pueden ser letales.