Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Lionel Messi, ya no podrá ingresar al terreno de juego para proteger al astro argentino en caso de invasión de aficionados. La MLS tomó la decisión de restringir su acceso, lo que el propio Cheuko reveló en una entrevista, señalando que hay un “enorme problema” de seguridad en el fútbol estadounidense.
“Ya no me dejan estar en el campo. No soy el problema, déjenme ayudar a Leo… Amo la MLS y a la Concacaf, pero tenemos que trabajar juntos”, expresó Cheuko, quien destacó que en sus siete años en Europa apenas hubo seis invasiones de cancha, mientras que en la MLS, en solo 20 meses, ya han ocurrido 16.
El guardaespaldas de Messi se convirtió en una figura mediática desde la llegada del argentino a la liga estadounidense, destacándose por su rápida intervención ante cualquier persona que intentara acercarse al ocho veces ganador del Balón de Oro. Sin embargo, ahora su labor se verá limitada a ciertos accesos fuera del campo.
Mientras tanto, el Inter de Miami se prepara para enfrentar a Los Angeles FC en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Messi, quien recientemente regresó de una lesión, buscará llevar a su equipo a una histórica clasificación.