Elkin Tuexi
Laredo, TX. – De manera oficial las autoridades confirmaron que el cuerpo de la mujer sin vida, encontrado cerca de San Ygnacio, es el de Miriam Hinojosa, de 20 años y que estaba en calidad de desaparecida.
De acuerdo con información del Departamento de Seguridad Pública, DPS, el hallazgo tuvo lugar la tarde del martes en una zona de descanso a unos metros de llegar a San Ygnacio, en las inmediaciones del Condado de Zapata.
Fue la misma familia quien ubicó la camioneta SUV de Miriam, aunque sin rastro de ella. Posteriormente se dio aviso a la policía y un patrullero acudió al lugar para confirmar que se trataba del vehículo de la víctima.
El alguacil de Zapata, Reymundo del Bosque, declaró que Miriam fue localizada en el paradero High Rest, una especie de mirador y parte de una ruta histórica nacional nombrada “El Camino Real de los Tejas”.
“Es un lugar donde la gente se puede parar ahí y puede ver hacia el Río Grande. En este caso fue encontrada en el área del monte, no realmente ahí en el parque, pero cerca del parque y cerca del vehículo”, declaró.
Miriam Hinojosa era originaria de El Valle, Texas pero residía en Laredo, donde fue estudiante de TAMIU. De momento se le realiza la autopsia para conocer las causas de su muerte.