El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, expresó que los tiempos son de apuro para que Nuevo Laredo haga lo propio para mejorar la infraestructura vial.
Apenas 45 kilómetros de distancia de Nuevo Laredo yerguen las estructuras base de lo que será un puente del estado de Nuevo León, el que cruzará las Carretera Nuevo Laredo-Cd. Anáhuac y las vías del ferrocarril, para enfilar hacia el poblado de Colombia Nuevo León y de ahí a Estados Unidos.
“Esta nueva ruta que está en construcción no afectará al comercio internacional que maneja Nuevo Laredo y sí por el contrario beneficiaría el enlace de Nuevo Laredo con Estados Unidos, sin embargo, debe ser un nuevo llamado para mejorar nuestra infraestructura”, declaró Fernando Rodríguez Garza.
El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, expresó que los tiempos son de apuro para que Nuevo Laredo haga lo propio para mejorar la infraestructura vial para no solamente sostenerse como puntal aduanero sino ir más allá El nuevo puente perteneciente al proyecto La Gloria-Colombia, observa sus cimientos junto a la vía asfáltica que va a Cd. Anáhuac con el fin de cruzarla, así también las vías del ferrocarril, para lo cual se hará un tendido de trabes y colocar encima el piso de concreto para el paso de carga.
La prolongación de la carretera que inició en su construcción hace aproximadamente dos años desde donde converge la Carretera Nacional y el punto conocido como La Gloria, desprende a su vez de la Carretera Nacional.
El liderazgo de nuestra aduana sigue siendo muy nuestro, pero tan igual a las acciones del estado de Nuevo León, pero que también sin duda debe detonar el mejoramiento de la infraestructura del comercio internacional de Nuevo Laredo, asentó Rodríguez Garza.