Por tercer período consecutivo en la emergencia por la pandemia, el estado de Tamaulipas se colocó en semáforo verde con un riesgo de contagio bajo del virus del Covid.
De acuerdo con información consultada en el semáforo de riesgo emitido por la secretaria de Salud Federal por la pandemia del Covid-19, Tamaulipas y 30 de los 32 estados del país se encuentran en color verde.
El estado de Baja California es el único de todo el país que se clasificó en semáforo naranja tal como lo indica la información de las autoridades de salud.
La vigencia del color verde será del 15 al 28 de noviembre, en donde se espera que la totalidad del país pueda estar en este color en estas fechas, lo cual no sucedía desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.
Hace un año el país completo experimentaba un repunte de casos por el que solo había dos estados en color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19, todavía previo a que cualquier vacuna fuera aplicada en México.
A principios de octubre ya eran 20 los estados en verde, 11 en amarillo y uno en naranja; y hace dos semanas México obtuvo 29 entidades en verde, dos en amarillo y uno en naranja.
Ahora los dos estados previamente calificados en amarillo, Aguascalientes y Guanajuato, disminuyeron su nivel de riesgo de contagio.
El color verde se debe a la disminución de casos positivos de Covid-19 en el país, esto por la aplicación de las vacunas a la mayoría de los ciudadanos y a las medidas de seguridad sanitaria implementadas.
Aún con el semáforo en color verde, las autoridades de salud invitaron a la población a mantener las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas y el lavado de manos de forma frecuente, esto para evitar el resurgimiento de nuevos casos.