El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analiza el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido, luego de que las autoridades de aquel país informaron sobre una nueva cepa de coronavirus que se propaga rápidamente en aquel país, pero dijo que eso será una decisión de la Secretaría de Salud y no se actuará políticamente sino con elementos técnicos.
El anuncio se produce luego de que varios países de Europa han tomado esa decisión.
“Lo vamos a analizar, hoy se trató en la reunión del Gabinete (de Seguridad), lo planteó el secretario de Salud –Jorge Alcocer-, y el subsecretario –Hugo López-Gatell-, y hoy en la noche que tenemos la reunión de Salud se analizará el caso y mañana que es el día que se destina a informar de la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el equipo de científicos, médicos y expertos definirá que acciones tomar.
“Para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas para no producir alarma, no se debe de actuar en estos casos políticamente (…) Hoy se analizó el caso y si lo amerita se tomarán decisiones, corresponde a la Secretaría de Salud”, precisó.
Manifestó que de acuerdo a lo que le han explicado los especialistas, no se trata de una nueva cepa, sino de una variante.