La emoción se desata en México con la confirmación de que Lionel Messi, junto con el Inter Miami, pisará suelo mexicano para disputar los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. En una serie a dos partidos, la Ida se llevará a cabo en Florida, mientras que la Vuelta tendrá lugar en Nuevo León.
El enfrentamiento está programado para el 2 de abril, cuando Monterrey viajará a Miami para disputar el primer encuentro en el Estadio DRV PNK. La anticipación crece para el duelo esperado en tierras mexicanas, programado para el 9 de abril, cuando el Gigante de Acero, el Estadio BBVA, se vista de gala para recibir al legendario ocho veces Balón de Oro.
Lionel Messi ha demostrado una racha impecable frente a equipos mexicanos, con tres victorias y dos empates en cinco enfrentamientos. Su último encuentro contra un equipo de la Liga MX fue ante Cruz Azul en la Leagues Cup, donde el Inter Miami se llevó la victoria con un marcador de 2-1 sobre La Máquina.
Aunque el entrenador de Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha confirmado que Messi está lidiando con una sobrecarga muscular y podría perderse el próximo encuentro de la MLS, se espera que esté disponible para la Liga de Campeones de la CONCACAF, aunque su participación estará sujeta a evaluación hasta el último momento.