En la fase final del reparto de utilidades aparece Nuevo Laredo, luego de recibir los trabajadores hasta doble de la cantidad, como una percepción de buenas ganancias a lo largo del año, declaró Félix Alberto Alemán.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), asintió en el pago con tiempo a los trabajadores, cuya relevancia tuvo como adicional que recibieron cuatro y hasta cinco mil pesos, casi el doble del año anterior.
Asintió en las buenas ventas en todos los centros comerciales, derivado esto de las buenas ventas que se tuvieron durante el año, principalmente de aquellas personas de Laredo, Texas y aprovechaban la ventaja de la cotización del dólar.
Explicó que el reparto de utilidades es un proceso establecido por ley que permite a las empresas distribuir las ganancias obtenidas a lo largo del año, asó también destaca que este reparto se basa en el desempeño y la actividad comercial de cada empresa.
Hizo saber que si bien la cotización del dólar bajo y repercutió en las ventas, no obstante, la mayoría de los centros comerciales lo establecen por encima de la cotización para atraer compradores.
Actualmente, durante el mes de junio se entregará el reparto de utilidades correspondiente a todos aquellos trabajadores que dejaron de labor y seles hará el estimativo que marca la ley para hacerles entrega.









