La Fundación Dr. Sonrisas Nuevo Laredo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron la actividad “Soldado por un día” en la que cumplieron el sueño del pequeño Matías Santiago.
Esta ceremonia simbólica se realizó en el 16 Regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo, dónde el pequeño Matías recibió los honores frente a la compañía.
“El pequeño Matías Santiago Contreras Cruz de 7 años, fue el afortunado soldado por un día, el Teniente Coronel de Caballería, Vicente Curiel le preparó una sorpresa con su uniforme personalizado, botas y gorra del ejército”, dijo.
La ceremonia fue bastante emotiva para el pequeño y su familia, que pudieron ver cómo Matías era condecorado por los miembros del ejército mexicano.
Además de rendirle novedades, también se le hizo una demostración militar con equipo de radiofrecuencia a partir del Plan DN-III, los binomios caninos y equipo acuático.
Esta bonita experiencia se finalizó con un desayuno en el cual se sirvió la comida favorita del menor.
Miriam Hernández agradeció a la Sedena su cooperación para hacer realidad este sueño y seguir cumpliendo con los pequeños de la fundación que pasan por una situación difícil. Este tipo de actividades se seguirán realizando, cada vez que haya pequeños que tengan la inquietud de ser Soldados por un Día.
