La ola de calor afecta las instalaciones de planteles educativos de esta frontera. Ahora se suma otra primaria y un kínder a la lista de escuelas afectadas por cortes de energía eléctrica
Aún no empieza el verano y se siguen sumando primarias y jardines de niños a listados de escuelas que están siendo afectadas por daños en sus instalaciones eléctricas.
En su mayoría el daño radica en el cableado y en otras es el transformador que, tras la alta demanda de energía, han causado cortocircuitos y a imposibilitado que los estudiantes de educación básica tomen clases al interior de los salones.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo confirmó que en menos de un mes son tres primarias y un kínder los que se han visto afectados y en todos se ha solicitado el apoyo del gobierno de Nuevo Laredo para tener energía en corto tiempo.
En algunos otros casos, se requiere de material que se está pidiendo y está a punto de llegar, pero todas las escuelas afectadas se atendieron o se están atendiendo, algunas con energía eléctrica provisional.
“Si, la onda de calor tan fuerte ha colapsado las instalaciones eléctricas de algunos planteles. Son varios los que tenemos reportados, pero en todos esta la atención y aquí quiero agradecer profundamente a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas que ha instruido a su equipo para que se apoye en todo lo necesario a los planteles afectados. Porque es cierto que hemos tenido problemas graves en algunos planteles. Son tres primarias y un kínder el que nos han reportado con daños, son tres primarias, y el Jardín de niños “Insurgentes”. Pero todas se han atendido y algunas incluso ya tiene servicio de manera provisional”, explico el jefe del Crede en Nuevo Laredo, Prof. Cesar Bolaños Hernández.
En caso de falla eléctrica el director deberá tomar decisiones, incluso enviando a clases a distancia o en línea, siempre viendo por el bienestar de los alumnos, pero nunca recortar horarios de clases, se confirmó.
Pidió a Directivos estar atentos a las posibles fallas en sus planteles, paraque a manera de prevención se puedan atender y no afectar todo el plantel una vez que se genere un corto circuito en cableado o transformador.









