Mariana Botas, conocida figura de Una familia de diez y co-conductora del exitoso podcast Envinadas, se prepara para debutar en la tercera temporada de La Casa de los Famosos México.
Con una carrera que comenzó desde la infancia y una reciente transformación física, la actriz ha captado la atención.
En su edición número tres, La Casa de los Famosos México prepara su estreno para el 27 de julio. Mariana Botas figura entre los participantes confirmados, acompañada de celebridades como Facundo, Olivia Collins, Aarón Mercury, Alexis Ayala, Mar Contreras, Aldo De Nigris, Dalílah Polanco, Priscila Valverde, Adrián Di Monte y Shiky.
La conductora Galilea Montijo estará al frente, con Diego de Erice y Odalys Ramírez como coanimadores, y Marie Claire Harp como embajadora digital en Twitter. Su inclusión refuerza una estrategia de casting basada en perfiles con historia y visibilidad pública.
De niña actriz a influencer Nacida el 29 de enero de 1990 en la Ciudad de México, Mariana Botas inició su carrera a los dos años, participando en comerciales y concursos infantiles.
Obtuvo relevancia a los ocho años como Luciana en Una luz en el camino (1998), con actores como Otto Sirgo y Verónica Merchant. Formó parte de telenovelas como Serafín (1999), El precio de tu amor (2000) y ¡Vivan los niños! (2002).
Asimismo, participó en Esperanza del corazón (2011), episodios de La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho Su papel más sólido ha sido el de Martina López en Una familia de diez, serie de la que forma parte desde 2007 y que le dio amplia visibilidad.
Además, incursionó en televisión abierta con programas como Top Chef VIP (2024), la serie Diablero (Netflix, 2018) y Divina Comida México (2024).
Como conductor digital, forma parte del podcast y canal de YouTube Envinadas, junto a Daniela Luján y Jessica Segura, con más de 2.9 millones de seguidores en TikTok y más de 2 millones en Instagram Mariana ha explicado que su ingreso al reality responde a un objetivo claro: “He trabajado mucho para estar en mi mejor momento. Entrar en La Casa de los Famosos México me ayudará mucho a crecer”.