Un día como hoy, hace seis meses, un 5 de junio, la muerte sorprendió a Marcos Herrera Maldonado, tan rápido, que ni su familia, ni amigos y compañeros, pudimos rendir un justo reconocimiento a su trayectoria en el béisbol amateur.
La pandemia ha enlutado tantas familias, limitando la despedida de un ser querido, que fallece de lo que sea, un año difícil este 2020, muchos familiares, amigos, compañeros y conocidos, se han ido, sin recibir una despedida digna.
Es el caso de Marcos Herrera Maldonado, que desde su niñez jugo béisbol, su pasión de toda la vida, integrando selectivos en su niñez, adolescencia, juventud, de adulto y veterano.
Siendo seleccionado de México, jugo un mundial juvenil en1958, en República Dominicana, obteniendo el subcampeonato, con récord de 5-1, en ganados y perdidos, la única derrota fue contra República Dominicana 8-0, destacar que Marcos Herrera Maldonado le ganó a Curazao, desde la loma de pitcheo, además se probó con Dorados de Chihuahua, sucursal en aquel tiempo ver Tecolotes de Nuevo Laredo, en 1959, al mismo tiempo que Héctor Espino, que recién iniciaba, además de Mike Brito, Pasitos Echeverría, Ezequiel López, Memo Ortegon, Mauro Contreras, Daniel Ríos, el manager y sus compañeros neolaredenses, que como a Marcos, los Tecolotes los enviaron a Chihuahua, Toño Vallejo y el Profe Juan Romero.
En Nuevo Laredo una gran trayectoria en las Ligas locales, siendo un pitcher destacado, era su posición, sobre todo en la Liga Mayor de Béisbol, en su época de oro.
Una lesión en su cuello ya no lo dejo lanzar y se dedicó a promover su deporte favorito, apoyando a muchas generaciones de beisbolistas. Muchas hazañas de Marcos Herrera Maldonado, sería imposible narrar toda en esta nota. En los últimos años hizo equipo con Carlos Treviño (+), con Cuauhtémoc “Temo” García Sánchez (+), con su compadre Ricardo Vela, y más recientemente, con David Garza y Antonio Medina, en la Directiva del Club 60-90 Deportivo, que incluye a los peloteros de la época de oro del béisbol amateur de Nuevo Laredo.
Era un celoso, cumplido y muy responsable Tesorero del Club, que llevaba al día sus cuentas. Un gran ser humano, al cual extrañaremos, sus amigos y compañeros del Club, desde luego su esposa María de Jesús Bernal de Herrera, sus hijos Marcos, Leonor Hilda y Yolanda, nietos y bisnietos.
Descanse en paz Marcos Herrera Maldonado. Falleció a los casi 82 años de edad, hace 6 meses, el 5 de junio del 2020.