LAREDO, TX. – En una marcha contra la violencia doméstica las mujeres participantes exclamaban: ¡No estamos solas! ¡No estamos solas! ¡Hay justicia! ¡Hay justicia! En el Parque Jovita Idar, la organización Casa Misericordia de Los Ministerios Mercy de Laredo reunieron a mujeres que han sido víctimas de violencia, además exhibieron fotografías de quienes perdieron la vida ante desalmados que frente a sus hijos cometieron crímenes.
Rosemary Welch, religiosa de las Hermanas de la Misericordia, dijo que la lucha es cada día y cada minuto. “Parece que no avanzamos, pero hemos despertado conciencias que no deben admitir más violencia y sacrificio para sus hijos”, destacó Welch.
“Las puertas abiertas de la ayuda están en Casa Misericordia las 24 horas de cada día”. Miles de mujeres y sus hijos han recibido ayuda y protección en Casa Misericordia, además de organizaciones y autoridades.
Vistiendo camisetas de morado, además de leyendas que refieren a frenar la violencia, se tendieron en el cercado del túnel de alambre en el Parque Jovita Idar.
El pasado 3 de octubre se celebró una conferencia contra la violencia donde uno de los temas torales refería al ahogamiento.
Significa que el abusador ahora agrede a su pareja, la toma del cuello y aprieta hasta tratar de asfixiarla. La mujer se defiende y dirige lesiones con las uñas a su atacado.