El Congreso de Estados Unidos suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden luego de que partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio tras enfrentarse con la policía.
El congresista Jim McGovern declaró sin objeciones el receso, golpeando el mazo mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en las galerías públicas.
La policía nos ha pedido que saquemos las máscaras antigás porque se ha utilizado gas lacrimógeno en la rotonda”, comentó el demócrata de la Cámara de Representantes, Jim Himes.
Otros funcionarios del Capitolio declararon un cierre de las instalaciones, y legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veían a los manifestantes.
Algunos de los inconformes portan banderas de Trump.
Además, ante la movilización, la policía desenfundó armas contra los manifestantes que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes.
“Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara”, indicó el legislador demócrata Dan Kildee.