La Federación Inglesa de Fútbol (FA) está evaluando imponer una sanción al Manchester City debido a la conducta de algunos de sus jugadores, especialmente Erling Haaland, tras una decisión controvertida del árbitro en el empate (3-3) del pasado domingo contra el Tottenham Hotspur en la Premier League.
Durante el encuentro, el árbitro Simon Hooper pitó falta sobre Haaland, interrumpiendo lo que parecía ser una jugada de ventaja para el Manchester City, en la que Jack Grealish se dirigía solo hacia la portería rival.
Tras el pitido final, Erling Haaland mostró su disgusto al abandonar el campo en el Etihad Stadium y más tarde expresó su frustración públicamente en las redes sociales, criticando a Hooper por su decisión.
La FA está considerando aplicar la Regla 20.1 tras acusaciones de que los jugadores del Manchester City rodearon al árbitro durante el encuentro contra el Tottenham Hotspur en la Premier League del 3 de diciembre de 2023, según la cuenta oficial en redes sociales del portavoz de la FA.