AGENCIAS
La madre de un estudiante de primaria de 10 años en Forney está pidiendo que arresten y despidan a su maestra por supuestamente pegar a su hijo a su silla en clase.
La maestra, que no ha sido acusada, está en licencia administrativa a la espera de los resultados de una investigación realizada por el Departamento de Policía de Forney ISD.
Como madre, se supone que debes estar ahí para proteger a tu hijo y el hecho de que yo no estuve ahí para protegerlo me rompe el corazón”, dijo Charlotte Johnson de Forney.
Su hijo, Zye, tiene 10 años y está en cuarto grado en la Escuela Primaria Crosby. La mujer dice que recibió una llamada el miércoles por la tarde que la dejó enojada y frustrada. Afirmó que la clase de su hijo regresaba del almuerzo cuando su maestra supuestamente lo agarró del brazo en el pasillo y lo llevó a su escritorio.
Ella dijo que un funcionario de la escuela le dijo que un video de vigilancia muestra a Zye lanzando su balón de fútbol al aire y le dijeron que se detuviera, lo cual hizo.
“Fue al salón de otro maestro a buscar una cinta. Regresó al salón de clases y fue entonces cuando comenzó a pegarlo [a la silla]”, dijo.
“Le dije: cuando ella comenzó, ¿qué dijiste? a lo que él respondió: ‘Le pregunté qué hice, yo no estaba haciendo nada, estaba caminando’. Y le dije: ‘¿Qué respondió ella?’ Él dijo: ‘Ella no dijo nada, solo siguió usando la cinta’”.
Johnson dice que preguntó qué tipo de cinta se usó y le dijeron que era cinta blanca y no cinta adhesiva. Ella dice que cuando la maestra salió del salón de clases para devolver la cinta, varios estudiantes comenzaron a golpear a Zye por la espalda.
Su cuerpo, afirma, estaba atado pero sus brazos no. Ella dice que se llevó las manos a la cara para protegerla de los golpes.
