La muerte de un menor de 14 años ha conmovido a la comunidad del sur de San Antonio, y la madre relató cómo fueron los últimos momentos de vida de su hijo.
Angel Jerry Yáñez iba caminando junto a su perro cuando alguien le disparó en la esquina de Pleasanton Road y E Gerald Avenue, cerca de la Escuela Preparatoria Harlandale, según la policía.
“Todavía no lo puedo creer”, lamentó Ginger Brady, la madre del adolescente. “Todavía lo puedo ver bocabajo en un charco de sangre”.
Los cuerpos de emergencia trasladaron Yáñez al San Antonio Military Medical Center, donde fue declarado muerto poco después de la balacera ocurrida este domingo por la noche.
“Todo lo que podía hacer era abrazarlo y hablarle”, dijo la madre. “Creo que dio su último respiro en mis brazos”.
La policía dijo que un equipo de investigadores están trabajando en localizar a posibles testigos y obtener videos de vigilancia que pudieran haber grabado los hechos, pues la persona que baleó al menor huyó del lugar.
Según su madre, Yáñez asistía a la Escuela Preparatoria Harlandale, donde se destacaba como un alumno de excelencia en clases de nivel avanzado. Él tenía planes de estudiar Ciencias Políticas.
“Nuestras condolencias están con su familia y amigos”, declaró el superintendente Gerardo Soto, de Harlandale ISD, en un comunicado de prensa.
El distrito escolar estaría ofreciendo ayuda a los alumnos y empleados que hayan sido afectados por la muerte de Yáñez. Hasta el momento, se desconoce el motivo de la balacera.