LAREDO, TX.- Tras más de doce horas de incertidumbre, “Juri”, el perro policía especializado en la detección de narcóticos, fue localizado la mañana del jueves cerca del área de Loop 20, próximo al edificio de la Guardia Nacional en Laredo.
El miércoles por la tarde, la policía alertó a los medios de comunicación y a la comunidad sobre la desaparición del oficial canino, quien aparentemente escapó sin que su manejador se percatara.
La búsqueda se extendió durante toda la noche hasta que fue hallado sano y salvo. “Juri es una pieza clave en nuestras investigaciones.
Su entrenamiento lo convierte en un elemento de alta precisión en la detección de sustancias ilegales, y ha sido fundamental en operaciones contra el narcotráfico”, señalaron portavoces de la policía local.
Las autoridades no han ofrecido detalles sobre las circunstancias que llevaron a la fuga del perro, pero se ha informado que el caso será investigado para esclarecer cómo el oficial canino logró salir del cuidado de su manejador, quien forma parte de la división de narcóticos.
“Juri” pertenece a un grupo de perros especialmente entrenados para detectar drogas ocultas en vehículos, edificios, y otros entornos, gracias a su agudo sentido del olfato, considerado hasta 100,000 veces más preciso que el humano.
