Los estragos ocasionados al campo por el fuerte calor de la post canícula, fueron sofocados con las lluvias recientes, siendo algunos sectores de la región privilegiados con un acumulamiento de hasta tres pulgadas.
De acuerdo a la información proporcionada por algunos productores de ganado, la zona de Candela, Nuevo León sería las más beneficiada al sumar tres pulgadas de agua de las recientes lluvias.
De acuerdo a reportes de productores a la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, en el Rancho San Fernando, en el sector de la Carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras sumaría apenas nueve décimas.
“Aquí lo importante es que aun cuando hay sectores de poca humedad, se asegura la humedad y permite el reverdecer del campo, el alimento que tanto se requiere para para el ganado y el llenado de abrevaderos”, dijo el productor José Manuel Rodríguez Alcántara.
Otros reportes, establecieron que el sector de Colombia, Nuevo León también alcanzó humedad colas recientes lluvias, sin embargo, no alcanzó un predominio de satisfactorio en los ranchos de alrededor.
“Lo relevante fue para la ciudad, pues se alcanzaron promedios de hasta cuatro pulgadas, como sería en la colonia Madero y otros tanto con tres pulgadas, que causaron sólo inundaciones por corto tiempo”, dijo.
De acuerdo a los datos de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, fue en el mes de agosto cuando se registraron las últimas lluvias, aunque no en gran cantidad, pero aseguraron los abrevaderos y cierta humedad en el campo.
En los siguientes días, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se espera algunas lluvias, las que irán reduciendo en su posibilidad conforme vaya transcurriendo el mes de octubre.