Con la llegada de la temporada de lluvias, los accidentes viales en Nuevo Laredo han aumentado hasta un 20%, principalmente debido a la falta de precaución de los conductores, quienes no ajustan su velocidad ni toman en cuenta el pavimento resbaladizo.
El director de Tránsito de Nuevo Laredo, Armando de la Torre, advirtió que la mayoría de estos percances son choques por alcance causados por exceso de velocidad y el mal estado de frenos o neumáticos, lo que provoca derrapes y colisiones menores.
Zonas de mayor riesgo Si bien cualquier calle o avenida puede ser peligrosa durante la lluvia, el poniente de la ciudad es donde se registran más accidentes, especialmente en vialidades donde circulan tráileres y otros vehículos pesados.
“Es crucial extremar precauciones en áreas donde transitan camiones de carga, como la Carretera Aeropuerto, Carretera a Piedras Negras, Anillo Periférico, Mex-II y la Carretera a Colombia. Un tráiler, debido a su peso y carga, requiere más distancia para frenar, y con pavimento mojado, el riesgo de accidente aumenta”, explicó De la Torre.
El funcionario hizo un llamado a los automovilistas a evitar maniobras peligrosas cerca de estos vehículos y a respetar los señalamientos viales para reducir la incidencia de accidentes.
Falta de pericia, principal causa de accidentes Según datos de Tránsito Municipal, hasta el 80% de los accidentes en Nuevo Laredo son prevenibles, ya que están relacionados con la falta de pericia al manejar, el uso del celular al conducir y la falta de respeto a los límites de velocidad.
Ante las condiciones de lluvia, las autoridades exhortan a los conductores a moderar la velocidad, mantener una distancia segura y revisar el estado de sus vehículos para evitar accidentes y garantizar la seguridad vial.

+