El titular de la parte mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, Ramón Meza González, mencionó que el caudal del Bravo aumentó gracias a las precipitaciones que se han presentado en estos días.
Desde el fin de semana se registraron ligeras lluvias, lo que provocó un aumento de casi el doble de la profundidad del Bravo, que se encontraba solamente con 30 cm.
“Ahorita en el área de los puentes el río está a 56 cm de profundidad con un gasto de 32 metros cúbicos por segundo y se espera se mantenga así”, dijo.
De esta manera el río recupera un poco que su caudal que regularmente ronda en los 70 centímetros de profundidad en la estación climatológica de los puentes internacionales.
“Lo teníamos en 30 centímetros que es algo bajo, entonces esto beneficia al río, tanto como a las plantas potabilizadoras”, dijo.
Meza reiteró que el consumo doméstico del agua, se encuentra asegurado, pero que las lluvias que aún no cesan que pararían hasta el jueves, vienen a dar un respiro importante a la región.
Los pronósticos de lluvia continuarán hasta este jueves, por lo que aún se espera que mejore tanto el caudal de Río como la acumulación de agua en las presas de la región.