La población abierta de Nuevo Laredo espera con ansias la llegada de las vacunas contra el Covid-19, que están llegando a cuentagotas en Tamaulipas y esta ciudad fronteriza.
Lo urgente sería vacunar a los adultos mayores que son los más vulnerables y en peligro de muerte en caso de contagiarse.
El Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud municipal confirmó que sólo 1,500 personas han sido vacunadas de más de 400 mil habitantes que hay en Nuevo Laredo, lo que no representa ni un punto porcentual de la población total.
Señaló que en este momento ya se organizan para vacunar a la población cuando el gobierno federal empiece a enviar mayor cantidad de vacunas para Nuevo Laredo y donde se iniciaría con los adultos mayores.
“Actualmente casi mil quinientas personas del Sector Salud son las que están vacunadas y 200 más que son residentes en Estados Unidos y viven en Nuevo Laredo. Es un porcentaje muy chico porque en realidad son más de 300 mil personas que están en edad de recibirla, es decir en edad de 18 años hacia arriba, esperamos que pronto lleguen más vacunas”, precisó el Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud en Nuevo Laredo.
Se conformaron ya 10 brigadas y se está listo para apoyar con la inmunización en espacios amplios que tengan cupo para recibir hasta 2 mil personas.
Son 10 brigadas con hasta 4 trabajadores de salud para poder vacunar a la población de 65 y más, estimando que la vacuna llegue a mediados de este mes a Nuevo Laredo.