El congresista por Texas, Henrry Cuéllar indicó a través de una videoconferencia, que llegará una ayuda de $600 dólares para los laredenses como apoyo ante las dificultades del COVID 19.
Cuéllar indicó que éste apoyo comenzará a llegar a los hogares de los laredenses en cheques, pero será de manera gradual.
“El Secretario de Tesorería dijo que iban a comenzar a dar los $600 dólares, pero como saben, estamos mandando millones de cheques”, dijo.
Comentó que el presidente de la república ya firmó la orden y pronto las empresas y bancos contarán con el recurso.
“Van a comenzar a hacer las aplicaciones, por lo que pueden comunicarse al banco para solicitar la ayuda”, dijo.
Cuéllar insistió que éste es dinero nacional, que los mismos contribuyentes aportaron al Gobierno, por lo que debe llegar a quienes lo necesitan.
Así mismo indicó que del recurso que había enviado anteriormente el Gobierno Federal, el Gobernador de Texas, ha retardado la llegada a los ciudadanos, asegurando que no tiene por qué hacerlo.
El legislador insistió que además de los apoyos para los ciudadanos, también llegarán apoyos para empresas, principalmente negocios locales, que no pertenecen a grandes agrupaciones que se han visto afectados por el COVID.