Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular, próximamente se realizará la resincronización de los semáforos en la Avenida Reforma, una de las principales arterias de la ciudad.
Según datos de Servicios Públicos Primarios, más de 50 mil vehículos circulan diariamente por esta vía. La reprogramación abarcará desde la calle Emiliano Zapata hasta la 15 de septiembre, puntos identificados con mayor caos vial.
Even Arredondo Bravo, Secretario de Servicios Públicos Primarios, explicó que este ajuste busca optimizar los tiempos de los semáforos en base al creciente parque vehicular y las inspecciones realizadas.
“La ciudad ha crecido mucho, y ahora tenemos muchos más automóviles, lo que afecta el avance del tráfico. Vamos a ajustar los semáforos en toda la Reforma para permitir un flujo constante, sobre todo en horas pico”, señaló Arredondo Bravo.
CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN DE LAS AVENIDAS OBREGÓN Y ANÁHUAC
Otro proyecto en evaluación es el cambio de sentido único en la avenida Obregón (sur a norte, desde Paseo Colón hasta la calle Anáhuac) y en la calle Anáhuac (oriente a poniente).
Esto eliminaría dos tiempos en los semáforos del entronque de Reforma, Obregón y Anáhuac, facilitando un flujo vial más eficiente.