LAREDO, TX. – Cada mes la policía y departamentos del gobierno de Laredo higienizan calles, puentes y arroyos donde indigentes duermen dejando colchones, sofás y basura.
En ocasiones utilizan áreas por donde caminan estudiantes, y algunos de los indigentes son adictos, por lo cual hay especial interés por proteger a los niños.
“No les coartamos su libertad de tránsito. Ellos son ciudadanos de libre desplazamiento”, dijo el portavoz de la policía Joe Baeza. “Siempre les conminamos a buscar otra área a donde dormir. En el corredor IH-35 dejan todo lo que ellos buscan o encuentran. Es la razón por la que se higieniza”.
En los operativos participa Bethany House, organización sin fines de lucro, que alimenta tres veces al día a indigentes. También les abre sus puertas para que tengan un lugar confortable donde dormir.
Muchos de los indigentes acuden a alimentarse, pero no desean dormir en Bethany House porque deben acatar reglas.
Eligen dormir en arroyos, debajo de los puentes o en áreas privadas, pero sin ocuparse. El gobierno de Laredo solo está limpiando lo que dejan en la calle, sabemos que muchas de estas personas tienen problemas mentales, pero siempre se les está observando, puntualizó Baeza.