En medio de la problemática y crisis que atraviesa Nuevo León, el emecista Samuel García Sepúlveda sorpresivamente decidió “retomar” su cargo como gobernador, desistiendo así de contender por la Presidencia de 2024. El Congreso del Estado ha asegurado que la licencia solicitada por García Sepúlveda continúa vigente, respaldando de esta manera el inicio del cargo de gobernador interino por parte de Luis Enrique Orozco Suárez el pasado sábado.
A través de un comunicado, Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso de Nuevo León, afirmó que García está rechazando su licencia aprobada bajo falsos argumentos, ya que no hay ningún impedimento para que abandone temporalmente sus funciones, permitiendo que Orozco Suárez las asuma.
Guerra Villarreal declaró: “Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero que no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente.”
Además, aclaró que la suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia, con el propósito de dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda, quedó sin efecto una vez que asumió el cargo el ex vicefiscal del Ministerio Público. “El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García.”