LPD afirma que los oficiales actuarán aplicando la ley, siempre y cuando cometan una infracción o tengan orden de arresto.
LAREDO, TX. – La comunidad de Laredo-Webb, expresada a través de encuesta ciudadana, opinó que la relación con los policías es excelente, pero la aplicación de la Ley SB-4 la erosionará.
En Laredo miles de ciudadanos mexicanos y de otros países sin documentos han vivido tranquilos, respetando los ordenamientos, y no son molestados porque procuran cumplir las leyes.
Maria y su esposo, Juan, han vivido en Laredo por 25 años, procrearon hijos que son ciudadanos de Estados Unidos y acuden a la universidad.
“Mi mayor temor es que ande en la calle, un policía me pare y me pida documentos de residencia que no tengo. Solo puedo mostrarles la matrícula consular”, dijo Juan. “Pienso en mis hijos que van progresando en formarse una carrera”.
Según la Ley SB-4 la primera infracción es un delito menor de clase B que traslada hasta seis meses de cárcel, pero por delitos posteriores quien esté bajo este ciclo podría enfrentar un delito grave en segundo grado y hasta de 20 años en prisión.
“Qué debo hacer”, pregunta Juan. La respuesta es que acudan al Consulado General de México donde podrán guiarlos.
En el Consulado de México saben que miles de familias establecidas por muchos años en Laredo no tienen documentos, pero que han vivido llevando una vida de cuidado.