LAREDO, TX. – La conectividad es compleja pero salva vidas, dijo el Alguacil del Condado Martin Cuellar en la ceremonia de reconocimiento a 16 empleados del 911 de su oficina.
En la Celebración Nacional de los Telecomunicadores resaltaron dos oficiales por haber salvado vidas dirigiendo a interlocutores seguir procedimientos.
M. Ibarra, con once años en el servicio 911, dijo que en promedio del 2023-2024 instruyó a tres personas como auxiliar a dar alumbramiento.
“Ellos estaban desesperados, nerviosos y alejados del área urbana. Uno en carretera”, dijo Ibarra, “Dos mujercitas y un hombre fueron los alumbramientos”.
Fidel Torres, con tres años de telecomunicador, fue dirigiendo a una persona para salvar la vida a su familia que había ingerido Fentanilo.
“Afortunadamente contaban con NARCAN y se le fue suministrado a tiempo”, dijo Torres. “Se estaba poniendo azul y no respira”. Torres fue tranquilizando a la familia hasta que evitó que muriera siguiendo los procedimientos. Llegaron los auxilios para brindarle una atención profesional y se salvó su vida.
