Hombres jóvenes en un rango de los 18 a 20 años, han tomado la decisión de no procrear por lo que acuden a hacerse la vasectomía.
Aunque este año han sido pocos, cada vez más jóvenes varones, deciden no tener hijos, haciéndose la vasectomía sin bisturí en las campañas de la Jurisdicción Sanitaria V de esta frontera.
Adriana Alonso, Coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria, indicó que hombres jóvenes en un rango de los 18 a 20 años, han tomado la decisión de no procrear por lo que acuden a hacerse la vasectomía.
“En este año hemos tenido pacientes muy jóvenes y también pacientes grandes, por campaña hemos tenido unos dos o tres pacientes de 18 a 20 años que han querido hacer el procedimiento y al estar decididos se les realiza”, dijo.
Comentó que los jóvenes manifiestan su intención de realizarse el procedimiento, debido a que tiene la intención de no tener hijos a futuro y que la mayoría entiende que este método de planificación familiar es definitivo.
Hay pacientes que por decisión personal deciden no tener hijos y están conscientes de lo que esto puede conllevar, ya que es un método definitivo, pero ya llegan muy conscientes, realmente los pacientes que así lo desean traen su idea bien precisa”, dijo.
Comentó que a la fecha en las diversas campañas que han tenido han sido alrededor de seis los jóvenes en este rango de edad que han tomado esta decisión.
La médica indicó que durante el año se hicieron más de 200 cirugías de vasectomía sin bisturí, todas estas de manera gratuita por parte de la jurisdicción.