Debido a las largas filas en el Banco de Bienestar, el coordinador técnico de los Programas de Bienestar Federal, Eduardo Espinoza, indicó que se recomienda a los adultos mayores, buscar opciones para no acudir de inmediato a cobrar.
Espinoza, indicó que los adultos mayores no necesitan ir a cobrar el mismo día, además de que tienen otras opciones para hacerlo.
“La indicación que le estamos dando a los adultos mayores y personas con discapacidad, es que pueden acudir a distintos bancos, no nada más está el Banco del Bienestar, también están sucursales del Banco Banamex, Bancoppel y otros bancos privados donde pueden hacer sus retiros y evitar las largas filas”, dijo.
Y es que, ante lo reducido del Banco del Bienestar, los derechohabientes tienen opciones que, si bien tiene un costo, la inmediatez es mayor y ningún banco supera la comisión de los $40 pesos por retiro total de la cuenta.
Además de esto, pueden encontrar los cajeros más cercanos a sus domicilios y ahorrar en transportación y tiempo, por lo que no es necesario que acudan al Banco, ubicado en la Colonia La Fe, a un lado del IMSS.
