Elkin Tuexi
Laredo, TX. – El Departamento de Salud de Laredo informó esta mañana que se tiene registro del primer caso de viruela símica en la ciudad.
Se trata de un hombre de 28 años que por ahora se encuentra en aislamiento, siguiendo las recomendaciones médicas, en buena salud y recuperándose satisfactoriamente.
La División de Epidemiología se en un trayecto rastreando el origen del contagio, a fin de intervenir y prevenir un posible brote entre las perdonas que estuvieron en contacto con el paciente.
El Departamento de Salud de Laredo quiere enfatizar que el riesgo para el público sigue siendo bajo.
Las personas deben conocer los síntomas de la viruela del mono y buscar atención médica si experimentan erupciones cutáneas o lesiones cutáneas nuevas e inexplicables.
Los casos identificados recientemente han involucrado lesiones cutáneas en las regiones genital, inguinal y anal, que pueden causar confusión con erupciones causadas por enfermedades comunes como el herpes y la sífilis.
Otros síntomas tempranos de la viruela del simio incluyen fiebre, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.
“Con los casos en aumento en todo el país y el estado, continuaremos monitoreando esta situación”, dijo el Dr. Richard Chamberlain, Director de Salud de Laredo.
“Aunque la enfermedad no se transmite fácilmente, alentamos a las personas a que sean conscientes de los síntomas, continúen siguiendo las medidas preventivas y consulten con un proveedor de atención médica si es necesario”.
